"Trabajaremos en coordinación con las autoridades locales para mejorar la seguridad ciudadana"
Anunció el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Gonzalo Ricardo Londoño Portela.
A partir de enero de 2016, Barranquilla tendrá un nuevo comandante en la Policía Metropolitana llenando de esperanzas a los habitantes de esta ciudad preocupados durante el 2015 por la ola de inseguridad y violencia en diferentes barrios.
Según los reportes diarios de cuerpos sin vida que ingresaron a Medicina Legal por homicidios, este 2015 se convirtió en el año más violento. Durante el periodo comprendido entre el 1 de enero hasta el 30 de diciembre de 2015 se registraron 417 homicidios, solo en Barranquilla, aumentando 74 casos en comparación con el 2014 cuando ocurrieron 343.
Este miércoles 30 de diciembre pasada las 5 de la tarde se inició la ceremonia de transmisión de mando de la Policía Metropolitana de Barranquilla en la Plaza de la Paz.
El evento contó con la participación del Director General de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, además de diferentes personalidades del Atlántico.
Por orden de la Dirección General de la Policía Nacional asumirá el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla el brigadier general Gonzalo Ricardo Londoño Portela, quien viene procedente de la Escuela de Policía General Santander en Bogotá, en reemplazo del brigadier general Ramiro Castrillón Lara.
Londoño Portela, de 48 años de edad, ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía el 20 de enero de 1986 y se graduó como subteniente el 16 de mayo de 1988, y comenzó a laborar en la Policía Metropolitana de Bogotá.
En su recorrido durante su oficio policial estuvo desde comandante de Cai hasta jefe de Sijín en Bolívar y Quindío. Fue jefe de área de control Portuario y Aeroportuario de la Dirección Antinarcóticos, coordinador del programa departamentos y municipios seguros, jefe del Área de Doctrina Policial. Así mismo comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, luego de ahí fue agregado de Policía en Washington, también comandó un distrito en la Misión de Paz de la ONU en Camboya y jefe de la misión de alto nivel para la asesoría en la reorganización de la Policía Nacional en Haití.
Con este recorrido de 30 años el general Londoño le brindará la seguridad a los barranquilleros que tanto hizo falta durante este 2015.
El nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Gonzalo Londoño Portela indicó que "presentará una estrategia para trabajar de manera articulada para mejorar la seguridad ciudadana".
Indicó además que en Barranquilla no solo hay problemas. "Esta es una ciudad próspera, han pasado muchas cosas buenas y con una Policía que tiene ganas de trabajar".
A partir de este miércoles, el general Londoño Portela anunció un día de cambios en Barranquilla y trabajará para mejorar la seguridad.
Por otra parte el Director General de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, en su discurso manifestó que Barranquilla ha sido la ciudad con más delincuentes abatidos: "en total son 14 abatidos en el 2015".
Anunció que con el programa "Vive Seguro, Vive Paz" instalará 500 nuevas cámaras de video vigilancia en la ciudad.
"Instalaremos estas 500 cámaras para brindarle más seguridad a los ciudadanos. Invertiremos 28 mil millones de pesos en estas cámaras".